WUHAN, 6 feb (Xinhua) -- La vice primera ministra china Sun Chunlan pidió hoy jueves prevenir y controlar las fuentes de la epidemia en Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus, para garantizar la seguridad y la salud del pueblo.
Sun, quien encabeza un grupo del gobierno central para guiar el trabajo de control de la epidemia y es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), pidió máximos esfuerzos para buscar, recibir y atender a los pacientes confirmados o sospechosos de estar infectados por el virus, pacientes con fiebre, así como contactos cercanos de casos confirmados o sospechosos.
Los principales funcionarios de todos los niveles deben implementar con firmeza la disposición del Comité Central del PCCh, dijo Sun, quien agregó que los funcionarios deben cumplir sus obligaciones fielmente.
Al indicar que las prácticas del formalismo y del burocratismo deben suspenderse entre funcionarios, Sun pidió a los funcionarios implementar diversas medidas de prevención y control en detalle.
Durante una inspección al distrito Jianghan en Wuhan, Sun visitó cuadros de nivel primario y a oficiales de policía en servicio, y demandó a la ciudad mejorar su sistema de respuesta de emergencia para resolver dificultades en áreas como servicio médico, distribución de materiales y vida de las personas.