BEIJING, 6 feb (Xinhua) -- Las autoridades chinas pidieron hoy jueves a las empresas ubicadas fuera de la provincia de Hubei reanudar ordenadamente sus operaciones mientras continúa la batalla contra el brote del nuevo coronavirus.
Esto ofrecerá una mejor garantía para el trabajo de prevención y control, además ayudará a mantener un orden económico y social normal, indicó un comunicado emitido después de una reunión de alto nivel presidida por el primer ministro chino, Li Keqiang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).
La reunión del grupo dirigente del Comité Central del PCCh sobre la prevención y control del brote del nuevo coronavirus, dirigido por Li, también subrayó la necesidad de mantener los esfuerzos concertados de control de la epidemia en Hubei, especialmente en su capital, Wuhan, donde el brote ha golpeado con más severidad.
Se deben adoptar diversas medidas para a?adir camas de hospital y personal médico en Hubei, agregó el comunicado.
Se alentó a las empresas ubicadas fuera de Hubei a establecer formas de reducir el personal en los sitios de trabajo o a permitir al personal turnarse para mantener la producción a toda marcha. La falta de maquinaria, personal o fondos se debe abordar con coordinación para mantener en funcionamiento normal toda la cadena industrial, a?adió.
Se pidió a las escuelas aplazar el inicio del nuevo semestre de forma adecuada.
Las autoridades ferroviarias y de aviación civil deben implementar medidas para reducir la densidad de los pasajeros que viajan de regreso del feriado y evitar una congestión vial para reducir el riesgo de propagación del virus, a?adió.
Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y subjefe del grupo dirigente, asistió a la reunión.